El candidato de Todos Por el Perú respodió luego que el JNE declarara improcedente las solicitudes de modificaciones de su partido. También, señaló que el fujimorismo se beneficia con esta resolución.
}
"Esta campaña continúa y vamos a salir adelante", fueron las primeras palabras de Julio Guzmán tras el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que declaró improcedente las modificaciones realizadas a su partido.
"Acá no se nos está midiendo con la misma vara. Este fallo solo beneficia al status quo", manifestó el candidato de Todos Por el Perú tras llegar al parque de la Democracia, acompañado de su plancha presidencial y simpatizantes.
Carolina Lizárraga, candidata a la vicepresidencia por TPP, sostuvo que "esta decisión es netamente administrativa". Señaló que el JEE tendrá la última palabra, además, deslizó la posibilidad de acudir a organismos internacionales para seguir en carrera.
"Hay un voto en minoría del doctor Távara y Cornejo que han respaldado nuestra posición", mencionó respecto a la decisión que deja en el limbo la candidatura deJulio Guzmán.
Según la resolución del JNE, no aceptan el cambio de símbolo, estatuto, Comité Ejecutivo Nacional y Tribunal Electoral de TPP. Sin embargo, no se pronuncia sobre la inscripción de plancha presidencial y lista congresal. Motivado por esta situación, Guzmán convocó a una movilización nacional para defender su propuesta.
Consultado sobre qué partidos podrían verse beneficiados con su posible salida,Julio Guzmán apuntó sus críticas al partido fujimorista. "El fujimorismo se beneficia con nuestra salida. Ese régimen dictatorial que tanto daño hizo al Perú", declaró.
Más temprano, a través de sus redes sociales, Julio Guzmán, se mostró optimista con la resolución del JNE que declara improcedente la modificación del estatuto de su partido. "Seguimos en carrera y la campaña continúa", afirmó el aspirante presidencial.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario